Enfocada hacia futuro

 

Visión

FDS es una Asociación Internacional de Familias que reconocen, valoran, promueven la diversidad como paradigma de la sociedad contemporánea. Su acción internacional conjunta nace en respuesta a la violencia, la hostilidad, la exclusión y todas las formas de discriminación por motivos de orientación sexual e identidad y expresión de género que la sociedad ejerce sobre las personas sexualmente diversas.

La Asociación FDS está integrada por distintos tipos de familias. Nuclear, biparental, monoparental, familia adoptiva, familia sin hijxs, familia de padres separados, familia compuesta, familia homoparental, familia lesbomaternal y familia extensa. Todas estos tipos de familias celebran la diversidad y aspiran a una sociedad inclusiva. Entienden, además, que todas las personas merecen el respeto, la igualdad y el reconocimiento de su dignidad y sus derechos humanos los cuales deben ser respetados por la sociedad sin ejercer ningún tipo de discriminación. Sólo aquellas sociedades que tienen el propósito de construir su unidad a partir de la diversidad logran alcanzar su máximo potencial y desarrollo humano, tanto a nivel individual como colectivo.

La Asociación visualiza un mundo en el que la diversidad sea celebrada y en donde todas las personas sean respetadas, valoradas y afirmadas sin importar su orientación sexual e identidad y expresión de género.

Damos la bienvenida a todas aquellas personas e instituciones que compartan sus valores, aspiraciones y quieran contribuir orientados hacia una sociedad más inclusiva, menos segregadora teniendo como base el conocimiento y cómo pilares a cada familia que desea construir una sociedad que reconozca, valore y respete la diversidad humana.