Primera
2002
27/30 Junio 2002
°
Monterrey
México

Primera Convención Internacional


Este primer encuentro en 2002 incluyó la primera presentación del documental en la ciudad de Monterrey y un conversatorio organizado por Norma Gonzalez con Nila y Leonor, y seguidamente un foro en un salón donde se desarrolló la Asamblea de la legislatura en la Ciudad de México. Esto, gracias al apoyo de la diputada Enoé Uranga y de Arturo Díaz Betancourt.

Tambíen hubo un emotivo foro de testimonios de madres y padres que duró más de tres horas, donde participó Lina Perez en ese entonces de Canal 11 de televisión, y los padres se dividieron en dos secciones según si estaban dispuestos a ser filmados o no. Se proyectó el documental de Colores, en esta presentación estuvieron presentes Peter Barbosa y Garett Lenoir, los directores del proyecto.

Grupos: Grupo de Madres y Padres de Condesa con Miriam Ángel, “Jóvenes Gays y Familias por una Comunicación Asertiva” de Letra S, y un grupo que había formado Rosa Feijoo. Con el patrocinio de El Armario Abierto.

Al día siguiente el documental fue presentado en la Cineteca Nacional en el marco del festival Mix, nuevamente con un foro de comentarios, preguntas y respuestas.

Nila Marrone afirmó que el éxito de este encuentro, se debía repetir en América Latina, y que ella tenía contacto con otros grupos, por lo que este encuentro terminó siendo bautizado como la Primera Convención internacional, con dos países, México y Estados Unidos participando. Por ello Luis Perelman, es considerado impulsor y Nila tomó la batuta y fue formando la red con participación de varias de las familias que continuan impulsando este grán proyecto internacional.