Sexta
2016
23/26 Junio 2016
°
San José
Costa Rica

Sexta Convención Internacional


Queridxs amigxs, mi nombre es Albert Arcarons y soy el Presidente de la Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual – FDS. Soy padre de un adulto homosexual que, cuando era joven, reveló a su familia que era gay. Este fue el inicio de mi historia de lucha, al lado de mi mujer Carme Rabadà. Este es también el origen de la FDS. Padres y madres de varios países se fueron juntando en torno a la lucha común contra la discriminación de las personas LGBTI.

La FDS es una red de Asociaciones de Madres y Padres de más de 20 países de América Latina y de España y Portugal que reconocen, valoran, y promueven la diversidad como paradigma de la sociedad contemporánea. Desde la FDS ofrecemos la oportunidad para dialogar acerca de la orientación sexual, la identidad de género, los roles de género no normativos, las relaciones familiares basadas en el amor incondicional y trabajamos asiduamente en pro de una sociedad sana y respetuosa de la diversidad humana.

Vamos a organizar nuestra VI Convención en San José, Costa Rica, entre los días 23 y 26 de Junio de 2016. Las Convenciones anteriores se realizaron en México, Argentina, Uruguay, Chile y Perú.

Las Convenciones de la FDS son algo más que conferencias en las que se abordan los temas que más nos preocupan, son también un espacio para compartir y de alegría del que regresamos con más energía y más sentido solidario a nuestros países de origen.